El Gran MeZón del Molino Hostal

Descanso y naturaleza garantiazada

Calle 5 No 6-26 California, Santander Colombia + 57 3124858524, +57 3158607486

Hostal El Gran Mezón: comedor
Hostal El Gran Mezón: habitaciones
Hostal El Gran Mezón: jardines
Hostal El Gran Mezón: jardines
Hostal El Gran Mezón: patio principal
Hostal El Gran Mezón: Fachada exterior

 

Visitar el GRAN MEZON DEL MOLINO, es encontrar a su alrededor sitios que evocan la historia y religiosidad es  admirar el paisaje  y conocer  la idiosincrasia de un pueblo  incrustado en las Montañas Andinas con trascendencia internacional.

  

Evocar la historia es visitar las RUINAS DE LLANO REDONDO O PUEBLO DE LOS FRANCESES, sitio que albergo a la empresa Minera  “ Francia Golf and Silver Ltd ”,  a comienzos del Siglo XX donde se instaló modernos montajes electrometalúrgicos  para la explotación de las minas de oro y donde hoy solo quedan  dos casonas reconstruidas rememorando el estilo francés de la época.

 

Vivir la religiosidad  es conocer la IGLESIA DE SAN ANTONIO DE PADUA, de estilo francés,  donde acoge a centenares de feligreses que rinden contemplación a su  santo: San Antonio de Padua y continúan su pere- grinar al SANTUARIO del mismo nombre, ubicado en la vereda la Baja. Donde cerca al manantial cristalino, se encuentra la imagen de San Antonio réplica de la que apareció gravada en una roca, muy visitada por los peregrinos el trece (13) de junio de cada año EN SU FIESTA PATRONAL. Subir al MONUMENTO para  rendirle  homenaje a la VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO  es escalar la montaña, contemplar el paisaje y divisar la agraciada panorámica de “ La Riqueza escondida de Colombia”.

  

Admirar el paisaje es recrear la mente y allí en  la majestuosidad de la cadena de montañas  que desde la lejanía semeja fundirse esplendorosamente el cielo con la tierra   y  a  la altura de los 3.600 m.s.n.m enajenarse con  LA LAGUNA DE PAEZ que  parece dormir entre riscos y frailejones.  Recorrer el sendero que conduce a Cerrillos es proyectar la mirada al horizonte que desde este mirador contemplar a  Suratá y Californía, dos hermosas poblaciones de la provincia de Soto Norte.

 

Conocer la idiosincrasia del pueblo es aproximarse a sus gentes sencillas y cordiales amantes del laboreo de sus tierra tanto en lo agropecuario como lo minero, a su generación actual caracterizada por su gran talento humano arraigado en la cultura popular determinada por la música, las artesanías, la joyería y la gastronomía. Es conocer un potencial minero que como tal ha sido albergue de eminentes científicos, conocedores de su basta riqueza. Es escudriñar sus costumbre, sus proyectos y sus realidades.     

 

 

Como llegar al Hostal el Gran MeZón?

Mira nuestra ubicación

Reservaciones